jueves, 6 de marzo de 2014

Chari Vargas presentó nuestro Cartel 2014

La pasada noche del 5 de marzo de 2014, tuvo lugar la presentación del Cartel "Paradas Cofrade 2014" en la Taberna El Real. El Acto fue presentado por Germán Parrilla y la encargada de presentar el Cartel fue D. Rosario Vargas Cortés. Una presentación sencilla, humilde y como nos tiene acostumbrados Chari, nos emocionó a los allí presentes, enseñando la luz que el cartel muestra antes de ser destapado, luz de Hermandad, luz de vida y detrás de esa luz la maravillosa Virgen del Mayor Dolor. La presentadora también tuvo palabras para la familia de Enrique "El Sacristán", el cual hace pocos días ya disfruta de su virgen del Mayor Dolor desde los balcones del cielo.

Un acto lleno de amigos, cofrades y todas y cada una de las Hermandades y Grupos de nuestra parroquia, también tuvimos el privilegio de contar con el pregonero de la Semana Santa de este año, D. Antonio Blanca. 

Una noche histórica para este grupo de jóvenes y cofrades que componemos Paradas Cofrade, en nombre de ellos y en especial el mio doy las gracias a todos nuestros seguidores que hacen que cada día nos levantemos con ganas de aportar nuestro pequeño granito de arena a la cultura y religiosidad de nuestro pueblo, a las Hermandades y Grupos que son la esencia y sentir de este blog.

Dar la enhorabuena a Chari Vargas por su fantástica presentación y ser la primera presentadora de esta casa, Paradas Cofrade. También agradecer enormemente a Alejandro Rodríguez por ceder y preparar su local tan bonito y acorde con el acto, en Taberna El Real.

Fragmento de la presentación:  En este cartel tenemos luz y soledad, no se escucha los sones de una banda tras su paso, no se oye el murmullo de la gente que la espera en una esquina, ni la voz del capataz rota llamando a sus costaleros, no se ve a los niños que corren pidiendo cera, ni la fila de nazarenos siguiendo su propio calvario. Está sola, como en la noche que fueron a buscar a Jesús al huerto de los olivos, sola como en la noche que Judas vendió por unas sucias monedas a su hijo, sola como cuando llevaron a su hijo cautivo. ¿Sola? ¿Quién ha dicho que mi madre está sola? En Paradas, mientras haya un "paraeño" vivo, la Virgen del Mayor Dolor nunca estará sola. .

A continuación unas fotografías del acto:





 
 
 
 
 
 

Fotos: José Antonio Barrera
Paradas Cofrade 

No hay comentarios:

Publicar un comentario