viernes, 20 de febrero de 2015

Jornada Cofrade: El apellido Ariza. La voz y la experiencia de una dinastía de capataces


Este próximo SÁBADO, 21 DE FEBRERO DE 2015, a las 18 HORAS, en el SALÓN PARROQUIAL, tendrá lugar la JORNADA COFRADE.

En esta ocasión, tendremos una mesa redonda y tertulia cofrade.
Moderará NHD Eduardo J. Pastor Rodríguez, que presentará y guiará la intervención de los maestros del martillo:

D. José Ariza Sánchez y D. Antonio Ariza Bueno tercera y cuarta generación de la reconocida dinastía de capataces sevillanos que comenzara alrededor de 1910 con D. Rafael Ariza Aguirre "Ariza el viejo", coetáneo de D. Rafael Franco Luque. Saga que siguió su hijo, D. José Ariza Mancera y, a continuación los hijos de este, D. Rafael -Q.E.P.D.- y Pepe, que nos acompañará este sábado junto con su hijo Antonio. La jornada tiene por título:

EL APELLIDO ARIZA LA VOZ Y LA EXPERIENCIA DE UNA DINASTÍA DE CAPATACES
Tendremos la oportunidad de conversar distendidamente con ellos en torno a una historia de más de 100 años al mando de cuadrillas originalmente de "pagaos" o las actuales Hermanos Costaleros.

Bajo sus manos han pasado los martillos de multitud de pasos entre los que podemos destacar El Gran Poder, La Macarena, Los Estudiantes, La Soledad de San Lorenzo, La Hiniesta, El Cristo de la Sangre, Santa Marta o el "Caballo de Triana".

Esta será la segunda Jornada del Programa de Conferencias que organiza la HERMANDAD Y PRIMITIVA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, SANTA CRUZ EN JERUSALÉN Y SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES para este año 2015.

Estas Jornadas se organizan desde la Hermandad con una clara vocación de servicio y apertura al resto de hermandades, grupos parroquiales y a todo el pueblo de Paradas, por lo que os pedimos vuestra inestimable ayuda para darle la máxima difusión.

Esperamos contar con vuestra grata asistencia.

Hdad. del Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario