lunes, 12 de agosto de 2013

Vísperas de la Romería en Paradas

A pocos días para dar comienzo a la Romería de nuestro pueblo, el grupo joven de Ntra. Sra. de los Remedios preparan los últimos preparativos para su día grande. Una mañana en la que los cohetes sonaban en el cielo de Paradas, y los jóvenes de G. F. adornaban por primera vez en la romería las calles del centro del pueblo, concretamente la puerta de San Eutropio y "El Porche", con banderas blanquiazules y flores de papel que forman el anagrama de María en el centro de todo.

Se ha procedido a la colocación de los banderines con la imagen de la Virgen por el itinerario de la romería.

Un grupo joven con ganas de trabajar y engrandecer esta fiesta que poco a poco se ha instalado en la idiosincrasia de todos los paraeños, y el amor a su madre la Virgen. A pesar del calor y el cansancio acarreado durante estas últimas semanas, los jóvenes llenos de ilusión y ganas de pasar una romería inolvidable.



También hemos podido disfrutar a lo largo de la mañana de una persona muy significativa para esta Corporación y todo el pueblo de Paradas, Antonio López Jímenez (El Cipriano), vestidor de la Virgen de los Remedios desde su hechura en 1942, Virgen de sus sueños y mariano por los cuatro costados, se emociona al contemplar que la semilla romera se ha recuperado y la devoción a la Patrona de los Arrieros sigue viva. 

Nos ha contado momentos importantes que ha vivido junto a su "niña" como él llama a la Madre de dios, momentos como la compra de enseres y ropa, la salida por las calles, o cuando su padre era el que llevaba el estandarte corporativo de la primitiva Hermandad de gloria.

Uno de sus sueños el volver a ver a la Virgen procesionar por las calles de Paradas, la que ha sido parte muy importante de su vida, mientras tanto seguirá peregrinando hacia "Paterna" durante los años que su salud se lo permita. 



Desde Paradas Cofrade agradecemos al Grupo Joven y Antonio "El Cipriano" su colaboración.











Paradas Cofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario