sábado, 24 de agosto de 2013

Santa Misa y Devoto Besamanos a Ntra. Sra. de los Remedios

El próximo día 1 de septiembre la Iglesia celebra el día de la Virgen de los Remedios, debido a esta efeméride el Grupo de Formación de Ntra. Sra. de los Remedios de la Parroquia de San Eutropio de Paradas, celebrará el domingo 1 de septiembre Santa Misa a las 12 de la mañana.

La misa será presidida por D. Francisco Javier Aranda Palma, párroco de San Eutropio y la imagen de la Virgen presidirá el altar mayor del Templo.

Una vez finalizada la misa, la Virgen será expuesta en Devoto Besamanos para mejor acercamiento con los fieles y devotos de la Virgen de los Remedios. Este es un hecho sin precedentes en la historia de la primitiva Hermandad y el actual Grupo de Formación.

También cabe destacar un estreno para este día, la restauración de la peana de la Virgen del siglo XIX. concretamente de 1820. Tal restauración ha sido llevada a cabo por los Hermanos Torres de nuestra localidad.

G. F. Ntra. Sra. de los Remedios
Paradas Cofrade


1 comentario:

  1. 1. Preside el altar San Eutropio, salvo que se le tape con una cortina.
    2. Culto a la Virgen de los Remedios en el altar mayor lo ha habido. Hay fotos de los años 90 del pasado siglo XX, no hay que ir tal lejos, tanto con la imagen en el centro del altar, debajo de San Eutropio, como en el lateral.
    3. No es un hecho sin precedentes.
    4. Muy importante destacar la restauración de la peana y dar detalles de su origen: sin duda es un hecho que no puede pasar desapercibido en un acto de culto de un grupo de formación. Por favor, que informen también de qué flores van a poner, que me muero de la impaciencia.

    ResponderEliminar