sábado, 17 de noviembre de 2018

El Arzobispo aprueba el Decreto de Reorganización de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Paradas.

Con gran alegría y agradecidos a Dios anunciamos que, no habiendo habido constancia de su extinción y a tenor de la normativa del Código de Derecho Canónico, *el Excmo. y Rvdo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla*, en virtud de Su Potestad Ordinaria, con fecha de 9 de noviembre de 2018, día de la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, *ha decretado la Reorganización de la Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz*, establecida en la Parroquia de San Eutropio, de Paradas, y ha aprobado las Reglas por las que ha de regirse.

Con la reorganización de la Hermandad se alcanza un hito tras un largo proceso que en esta última década se había intensificado, tomando forma y aunando devociones en torno a la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, en una etapa que en estos últimos años ha sido dirigida por una Junta Rectora presidida por nuestro querido párroco, D. Francisco Javier Aranda Palma.

La investigación y recopilación de documentación histórica en el Archivo Parroquial de San Eutropio y en el Archivo Histórico Arzobispal de Sevilla; la conveniencia pastoral, testimoniada en la consolidación de un numeroso grupo de fieles de la Vera Cruz partícipes de la vida parroquial y de hermandad, incluidos los hermanos antiguos que daban continuidad histórica a la hermandad; los apoyos recibidos por parte de todos los colectivos de la parroquia y de hermandades de la Vera Cruz de otras localidades, particularizada en una estrecha relación con la Confraternidad nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz; la devoción a la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, la perseverancia en los muchos momentos de dificultad y, sobre todo, la confianza en Dios, han sido claves para haber llegado hasta aquí.

Comienza ahora una nueva etapa en la vida de esta antigua hermandad, de la que hay constancia documental del siglo XVI, para la que pedimos a Dios que nos siga iluminando para alcanzar los fines que persiguen nuestras nuevas reglas, para testimoniar la devoción a la Santa y Vera Cruz y para que la bendita y venerada imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz siga atrayendo las oraciones y propósitos de conversión y santidad a todos los hermanos y devotos.

_Ad Maiorem Dei Gloriam_


No hay comentarios:

Publicar un comentario