miércoles, 20 de marzo de 2013

Crónica Vía Crucis Claustral del Grupo de Formación Vera+Cruz

El pasado viernes 15, tras la celebración de la misa rezamos el piadoso acto del Via Crucis en nuestra Parroquia de San Eutropio. En un ambiente de oración y absoluto recogimiento, cuatro cirios verdes rodearon a la Cruz que fue recorriendo las catorce estaciones por las naves del templo, precedida de incienso que elevaba la oración. 

El Via Crucis fue ofrecido por el Papa Francisco, concluyendo el culto con la siguiente oración:

Virgen María, que amas con amor solicito a todos tus hijos, cuida con particular amor de Madre al Vicario de Cristo en la tierra, a nuestro Santo Padre, el Papa Francisco,
para que, en sus desvelos por la Iglesia y el hombre, sienta siempre el apoyo y la oración de los hijos de la Iglesia.

Regálale con la alegría cotidiana que brota del amor. Protégelo contra las insidias de quienes no aman a Dios; contra las incomprensiones de quienes no le aman lo suficiente.
Ofrécele tu ternura de Madre, para que no se sienta solo en la tarea de regir la Iglesia. Muéstrate como Madre amorosísima suya. Y ofrécele siempre tu consuelo.
Así sea

A la conclusión del ejercicio del Via Crucis, un numerosísimo grupo de fieles compartió un ágape fraterno en el salón parroquial.

Foro Cristo de la Vera+Cruz

2 comentarios:

  1. Me encanta esta fotografía. ¿Sabéis de que año es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta foto la realizó "El foti" y no se sabe el año exacto, pero se cree que es de mediados de los 60, ya que el Cristo estubo procesionando hasta 1967.

      Eliminar