martes, 22 de septiembre de 2015

Jornada de historia Hermandad del Nazareno

Este próximo SÁBADO26 DE SEPTIEMBRE DE 2015, a las 18 HORAS, en el SALÓN PARROQUIAL, tendrá lugar la


JORNADA DE HISTORIA DE LA HERMANDAD

En esta ocasión, nos acompañará como ponente:

D. Enrique Ruiz Portillo

Que nos hablará sobre el imaginero alcalareñoManuel Pineda Calderón. Comenzará repasando los rasgos generales de su vida y obras para pasar a continuación a describir la huella que dejó en la Iglesia Parroquial de San Eutropio de Paradas.

​ 


En este sentido nos hablará de una de sus obras más importantes como es la imagen de San Eutropio que preside nuestro Altar Mayor o laVirgen de las Mercedes de la Capilla del Sagrario de nuestra iglesia.

 


También hará un repaso por importantes restauraciones que realizó el imaginero alcalareño sobre la Virgen del Mayor Dolor o sobre la imagen del Cautivo.

Por último nos sorprenderá revelandoimportantes descubrimientos documentales que ha realizado el propio investigador sobre una intervención que realizó Pineda sobre la Virgen de los Dolores en torno a 1965.

Su ponencia lleva por título:

MANUEL PINEDA CALDERÓN (1906-1974): EL IMAGINERO DE SAN EUTROPIO.
SU INTERVENCIÓN SOBRE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

​ 


Esta será la tercera Jornada del Programa de Conferencias que organiza la HERMANDAD Y PRIMITIVA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, SANTA CRUZ EN JERUSALÉN Y SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES para este año 2015.