miércoles, 24 de diciembre de 2014

Chocolatada Arriera y Carreta Solidaria


G. F. Ntra. Sra. de los Remedios

Visita navideña a la Residencia de las Hermanas Carmelitas del G. F. de Ntra. Sra. De Los Remedios


Un año más, la “Casa" de ancianos de nuestro pueblo se ha llenado de alegría y entretenimiento. Miembros de la Junta Directiva y del Grupo Joven de Ntra. Sra. de los Remedios, han ofrecido una merienda a todos los abuelos, monjas y trabajadoras de la residencia. No podíamos marcharnos sin cantar los cantes típicos de esta época, los villancicos. Así que, acompañándonos todos/as con palmas, hemos puesto el broche final a esta maravillosa jornada que ya es un emblema para nuestra “pequeña" familia.

G. F. Ntra. Sra. de los Remedios

Boletín de Cuaresma Hermandad del Nazareno


El Consejo de Redacción del Boletín de la Hermandad está preparando el próximo número para la Cuaresma de 2015. Toda aquella persona que desee participar, puede enviar su artículo o material gráfico, remitiéndolo a la siguiente dirección: secretaria@nazarenosdeparadas.org. La fecha límite para la entrega es el 12 de enero de 2015.

Hdad. Jesús Nazareno

Felicitación navideña de la Vera+Cruz



Vera+Cruz

Felicitación Navideña Hermandad del Nazareno



Hdad. Jesús Nazareno

viernes, 19 de diciembre de 2014

Ntra. Sra. de los Remedios ataviada de Pastora para la Navidad 2014


Desde hoy y durante todas las fiesta de Navidad, Nuestra Señora de los Remedios de la Parroquia de San Eutropio de Paradas, la podemos contemplar con una original vestimenta de Pastora, un gran trabajo de todo el equipo de vestidores y camareras/os de la Santísima Virgen.

Centuria y Carmen renuevan con el Santo Entierro de Paradas para 2015

La banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen, Marchena - Paradas, seguirá sonando en la tarde del Viernes Santo tras misterio de la Hermandad del Santo Entierro de Paradas.

La Hermandad y dicha Banda, se reunieron en la noche del viernes 5 de diciembre para formalizar lo que verbalmente estaba ya firmado. Si el Cristo de la Misericordia y Nuestra madre de la Amargura lo permiten, será ya el quinto año consecutivo en el que  Centuria y Carmen esté junto a nosotros.

Hdad. Santo Entierro

viernes, 12 de diciembre de 2014

Cabildo General Hermandad del Cautivo

El próximo sábado 13 de diciembre, a las 20:45 horas en 1ª convocatoria y a las 21:00 horas en 2ª convocatoria, tendrá lugar (D.M.) la celebración de Cabildo General Ordinario de la Hermandad, en el Salón Parroquial, bajo el siguiente orden del día:

1º) Preces.

2º) Lectura y aprobación, si procede, del Acta del Cabildo General Ordinario anterior.

3º) Estudio y aprobación, si procede, de las cuentas de los ejercicios 2012/2013 y 2013/2014.

4º) Ruegos y preguntas.

Una vez finalizado el Cabildo General Ordinario, se celebrará (D.M.) a continuación Cabildo General Extraordinario con el siguiente punto del día:

1º) Estudio y aprobación, si procede, de la modificación de las Reglas de la Hermandad.

Hdad. Jesús Cautivo

lunes, 8 de diciembre de 2014

Chocolatada arriera y Carreta Solidaria


"CHOCOLATADA ARRIERA Y CARRETA SOLIDARIA" organizada por el Grupo Joven del G.F. de Ntra. Sra. de los Remedios. 

Este año como novedad, Vamos a volcar toda nuestra solidaridad en los más pequeños. Aportemos juguetes nuevos o de segunda mano en buen estado para que nuestra Carreta Solidaria los lleve a todos los hogares de Paradas donde los regalos para los niños escasean por la situación límite de sus familias y ninguno de ellos tiene que pasar una navidad triste por ningún motivo, son solo NIÑOS.

Contribuye y colabora con esta bonita acción de caridad hacia nuestras nuevas generaciones.

¡Que ningún niño en Paradas se quede sin su regalo de Reyes!

G. F. Ntra. Sra. de los Remedios

Bendición y visitas del Belén de la Hermandad del Cautivo 2014


Al igual que durante la Navidad de 2013, en este año 2014 el Belén de la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. del Mayor Dolor estará instalado en la Casa-Hermandad (C/ Padre Barea, 64). En el montaje colaboran los Hermanos de San Juan de Dios.

El domingo 14 de diciembre, a las 13,30 horas tendrá lugar la bendición por parte del Director Espiritual de la Hermandad.
El domingo 21 de diciembre, a las 13,30 horas tendrá lugar la recogida de cartas de los niños por parte del Emisario Real, quien posteriormente las entregará a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Horario de visitas (desde el 14 de diciembre al 6 de enero):
- Lunes a sábados: de 6 a 8 de la tarde.
- Domingos: de 1 a 2 del mediodía y de 6 a 8 de la tarde.
- 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: de 6 a 8 de la tarde.
- 24 y 31 de diciembre, 5 de enero: cerrado.

Hdad. Jesús Cautivo

martes, 2 de diciembre de 2014

Pregonero y Presentador del Cartel anunciador de la Semana Santa 2015


Dos buenas noticias para nuestra Hermandad para este próximo 2015 que pronto comenzará. Si el pasado 10 de octubre el Consejo de Hermandades y Cofradías de la villa de Paradas nombraba como pregonero de la Semana Santa de Paradas 2015 a NHD Manuel Suárez Martín, el pasado 28 de noviembre era nombrado D. Francisco Javier Arcenegui Rodrigo presentador del cartel de la Semana Santa de Paradas 2015.

NHD Manuel Suárez Martín nace en 1981. Viste primero la túnica de nazareno desde muy temprana edad. Poco a poco va creciendo en la fe cristiana y nazarena y comienza su trabajo como costalero del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, trabajo que continúa desarrollando actualmente. Ese trabajo es compaginado con las labores de priostía que llevó a cabo bajo los mandatos de NHD José Juan Carrión Trigueros. Su vinculación al mundo cofrade es, por tanto, desde su niñez. El pasado mes de octubre fue, por tanto, doblemente especial para él ya que al mismo tiempo que fue designado pregonero, contrajo matrimonio con Dª Rosa Álvarez. 

Por otra parte, NHD Francisco Javier Arcenegui Rodrigo nace en 1974. Casado y padre de familia de dos hijos, Javier y María, procesiona siguiendo a Nuestro Padre Jesús Nazareno desde que tenía cuatro años de edad. También es hermano de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla, con la que procesiona desde los nueve años. Ya de adulto, se hizo hermano de la Hermandad del Cautivo de Paradas. Durante cuatro años fue Diputado de Juventud de nuestra Hermandad. Aficionado a la fotografía, varias fotos suyas han sido elegidas para el cartel de Semana Santa de Paradas y otra para el cartel del Corpus de Paradas. Fue designado pregonero de la Semana Santa de Paradas en 2010. En la actualidad es Diputado de Formación y Catequesis de nuestra Hermandad.

Desde esta columna, deseamos lo mejor para ambos en los cometidos que les han sido encargados: pregonar la Semana de Paradas y presentar al pueblo de Paradas el cartel anunciador de la misma, cartel que estará inspirado en una fotografía de D. Germán Parrilla Gómez. Enhorabuena a todos.

Hdad. Jesús Nazareno

Solemne Misa en honor a la Inmaculada Concepción


Vera+Cruz