domingo, 30 de marzo de 2014

Pregón de la Semana Santa de Paradas 2014


El próximo domingo 6 de abril de 2014, tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa de Paradas, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Penitencia de la Villa de Paradas, a cargo de D. Antonio Blanca Ramírez.

El pregonero será presentado por D. José Manuel Ramírez Hurtado. El acto dará comienzo a las 13h en la Parroquia de San Eutropio de Paradas.

La Banda de Música Castillo de la Mota de Marchena será la encargada de acompañar musicalmente el pregón.

Tras el acto habrá almuerzo en honor del pregonero en Bar María, dónde se puede adquirir la entrada. El precio de la entrada-invitación será de 29€ por persona.

Consejo Local de HHyCC

sábado, 29 de marzo de 2014

Solemne Vía Crucis y Subida de Ntro. Padre Jesús Cautivo a su paso


El próximo sábado, 5 de abril, a las 21,30 horas tendrá lugar (D.M.) el Solemne Viacrucis con la veneradas imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo por el interior del templo.

Posteriormente tendrá lugar la Solemne Subida de Ntro. Padre Jesús Cautivo a su paso.

La entrada al templo se hará únicamente por la puerta lateral.

Todas aquellas personas que deseen portar las andas de Ntro. Padre Jesús Cautivo deberán contactar con los Diputados de Costaleros (Antonio Blanca - 610 706 864 y José Joaquín Benjumea - 661 266 268), con fecha límite hasta el próximo jueves 3 de abril.

Hdad. Jesús Cautivo

Vía Crucis interno de la Vera+Cruz de Paradas


Los fieles de la Vera+Cruz de Paradas, organizan un año más un piadoso acto de culto cuaresmal con el rezo del Vía Crucis en el interior del Templo Parroquial de San Eutropio de Paradas.

Será el próximo viernes 4 de abril después de la misa de 8 de la tarde.

Todos los fieles y devotos pueden acompañar el cortejo con palermos por interior de las naves del templo.

Al termino del Vía Crucis habrá un ágape fraterno en el salón parroquial.

Vera+Cruz

jueves, 27 de marzo de 2014

Paradas Cofrade estará en Elite Radio el próximo sábado 29 de Marzo


El próximo sábado 29 tenfremos el placer de participar el un programa de radio que organiza Elite Radio y Radio Futuro, desde el Carmen de los Arrayanes de Paradas.

Hablaremos de nuestra Semana Santa, fiestas y por supuesto de la Paradas Cofrade.

Os esperamos a partir de las 13h en la 100.8 y 107.2 de la FM, también pueden escucharnos en direcrto en eliteradiosevilla.com


Paradas Cofrade

miércoles, 26 de marzo de 2014

Concierto Solidario de Centuria y Carmen en Cantillana


La Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Carmen de Marchena-Paradas, darán un concierto el próximo domingo 30 de marzo en la Residencia San Sebastián de la Fundación SAMU en el pueblo de Cantillana (Sevilla).

Esta Residencia la integran usuarios con diferentes patologías, personas con discapacidad psíquica y mental. La Banda quiere acercar la Semana Santa a estos chavales como mejor saben hacerlo, gracias a la música, de esta forma los usuarios del centro disfrutarán de un concierto de marchas procesionales.

El recital dará comienzo a las 11:30h de la mañana en la Residencia San Sebastián, con dirección Avda. de la Mujer Mantonera, 2  CP: 41320 - Cantillana - Sevilla.

Centuria y Carmen

La Stma. Virgen de los Dolores estrena un Corazón con los Siete Puñales para los Cultos 2014

El cuerpo de camareras de la Hermandad del Nazaraneo, ha regalado este corazón con los siete puñales que la Santísima Virgen de los Dolores estrenará para los cultos a celebrar este fin de semana. 

En esos cuchillos se representan los dolores de la Virgen que son los siete sufrimientos que experimentó María en el discurrir de la Vida de Jesús, comenzando desde su nacimiento: la ausencia de alojamiento para que naciese su hijo en Belén; la profecía de Simeón en el templo de que a su alma la traspasaría una espada de dolor; la huída a Egipto; el niño perdido y hallado en el templo; el encuentro de María con su hijo en la calle de la Amargura; la crucifixión; la sepultura de Jesús y Soledad de María.

Hdad. Jesús Nazareno

martes, 25 de marzo de 2014

Solemne Triduo Hdad. Del Nazareno


La Hermandad y Primitiva Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Stma. de los Dolores celebrará durante los dias 27, 28 y 29 de marzo de 214, Solemne Triduo.

Dando comienzo a las 7:30 de la tarde en el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. José Tomás Montes Álvarez (Párroco de San Juan Bautista de Marchena).

El sábado día 29 de marzo, coincidiendo con el tercer día de Triduo, Procesión Claustral por las naves del templo con Su Divina Majestad.

El domingo día 20 de marzo, a las 12 de la mañana, Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el Excmo y Rvdmo Sr. D. José Mazuelos Pérez (Obispo de Asidonia-Jerez).

Todos los cultos serán cantados por el coro de la Hermandad.


Hdad. Jesús Nazareno

domingo, 23 de marzo de 2014

Limpieza de la Parroquia mes de Marzo

Como cada mes, se procede a la limpieza de la Parroquia. Este mes de marzo será el turno de la Hermandad del Cautivo, el próximo miércoles 26 a las 18h.

Toda persona interesada en ayudar puede acudir y participar en las labores de limpieza de nuestra Parroquia.

Hdad. Jesús Cautivo

sábado, 22 de marzo de 2014

Conferencia, "Meteorología y Semana Santa"


La Hermandad del Cautivo nos presenta para el próximo sábado día 29 de marzo de 2014, una conferencia bajo el titulo, "Meteorología y Semana Santa", en su Casa-Hermandad (C/ Padre Barea, 64) a las 18h de la tarde.

La conferencia corre a cargo del analista-predictor del Grupo de Predicción y Vigilancia de Sevilla, D. Francisco José Pérez Simón.

Hdad. Jesús Cautivo

jueves, 20 de marzo de 2014

Video. Promo Semana Santa de Paradas 2014


Aquí os presentamos este video que hemos preparado con fotografías y música, que nos anuncia esta presente cuaresma y la próxima Semana Santa de Paradas 2014.

Paradas Cofrade

Video. Ntro. Padre Jesús Nazareno 2013


Video: https://www.youtube.com
Paradas Cofrade

miércoles, 19 de marzo de 2014

Vía Crucis del Cristo Yacente


El próximo viernes 21 de marzo de 2014, coincidiendo con el Triduo de la Hermandad del Santo Entierro, y como esta recogido en las Reglas de la Corporación del Viernes Santo se celebrará el tradicional Vía Crucis interno con la imagen del Cristo Yacente.

El Vía Crucis dará comienzo una vez finalizada la Santa Misa de Triudo, oficiada por Rvdo. Sr. D. Álvaro Román Villalón, Párroco de Santa María Magdalena de Arahal.

Paradas Cofrade

lunes, 17 de marzo de 2014

Nota informativa del Consejo Local de HH y CC de Paradas

En el calendario de Cuaresma que se ha ido enviando conanterioridad aparecen la fecha: miércoles 2 de Abril como subida de las imágenes de la hermandad del Santo Entierro.
 
Decir que no será un acto público, solo acudirá la Junta de Gobierno y camareras de la hermandad para cambiar y subir a las imágenes al paso. Se ruega no poner ningún acto ese día, para así preservar a las imágenes cuando se estén cambiando.

Desde aquí rogamos las posibles confusiones que se hayan podido crear.

Gracias. 


Consejo de HH y CC

Conferencia Preparación Cuaresmal "Conviértete y cree en el Evalngelio"


 La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de la Parroquia de San Eutropio, celebra el próximo sábado 22 de marzo de 2014, una Conferencia cuaresmal bajo el titulo "Conviértete y cree en el Evangelio", se trata de una homilía de preparación cuaresmal.

La conferencia corre a cargo del Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui, Director Espiritual del Seminario Menor de Sevilla y antiguo Párroco de San Eutropio de Paradas.

Dará comienzo a las 18:00h en el Salón Parroquial.

La Hermandad organiza la charla desde un punto de vista de servicio público a todo el pueblo de Paradas y está invitado a asistir todo aquel que lo desee.

Hdad. Jesús Nazareno

domingo, 16 de marzo de 2014

Galería. Vía Crucis del Consejo 2014

El pasado viernes 14 de marzo, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Penitencia de la Villa de Paradas, celebró el tradicional Vía-Crucis de Cuaresma por las calles de la feligresía de San Eutropio.

La imagen del Señor Cautivo fue portada por todas las Hermandades y Grupos parroquiales, además de una cuadrilla de hermanas que también acompañaron al Señor.

Una noche de oración y recogimiento, fueron la tónica dominante durante todo el recorrido, además de la cantidad de personas que acompañaron al Cautivo en el rezo de este Vía-Crucis 2014.


A continuación unas fotografías de la noche:


martes, 11 de marzo de 2014

La Hermandad del Santo Entierro incorpora el escudo al habito nazareno


Una de las novedades para la próxima Semana Santa 2014 será la incorporación del escudo al habito nazareno de la Hermandad del Santo Entierro.

Aunque para la salida de 2014 no será obligatorio, si lo será en años venideros. Para ello, se informará a los hermanos en la recogida de papeletas de Sitio.

El escudo se podrá comprar en las dependencias de la Hermandad del Santo Entierro.

Hdad. Santo Entierro

lunes, 10 de marzo de 2014

Solmne Triduo Hermandad del Santo Entierro



La Hermandad celebra durante los días 19, 20 y 21 de Marzo Solemne Triduo en honor a nuestros Titulares. Dando comienzo a las 19,30 con el rezo del Santo Rosario y a las 20.00 la Santa Misa. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Señor D. Alvaro Román Villalón, párroco de Santa María Magdalena de Arahal.

El Viernes al termino de la misa, tendrá lugar un Vía Crucis interno con la imagen del Cristo Yacente.

El Sábado 22 de Febrero a las 20.00 horas, tendremos la Función Principal con Procesión Claustral, Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Señor D. Francisco Javier Aranda Palma, director espiritual de nuestra hermandad. La misa será cantada por la Capilla Musical de Joaquín Ruíz.

Se recuerdo a todos los Hermanos la obligación de asistir a los cultos.

Hdad. Santo Entierro

domingo, 9 de marzo de 2014

Cruz de Guía 2014


Ya podemos disfrutar de la Revista Cruz de Guía 2014, que edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Penitencia de la Villa de Paradas.

Pinche aquí: 

Paradas Cofrade

Vera+Cruz celebró su I Potaje Cuaresmal y Recital de Saetas 2014

Un fin de semana cofrade que ha culminado con la celebración este domingo 9 de marzo,  con el I Potaje Cuaresmal y Recital de Saetas en la céntrica Plaza San Juan de Letrán, organizado por la Vera+Cruz de Paradas. Desde las 13h el ambiente cofrade y los miembros de la corporación daban comienzo a esta barra benéfica, que ha sido todo un éxito, gracias al la participación de fieles y devotos que se han acercado para colaborar con esta causa.

Lo recaudado se destinará para la inmediata restauración del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

El Recital de Saetas comenzó a las 15h con la presentación de los saeteros a cargo de Joaquín Enrique Hurtado. Un total de 8 saeteros procedentes de Paradas y Arahal han hecho que San Juan de Letrán volviera al recuedo de la saeta antigua a su Cristo Crucificado por las calles de su pueblo.

Además un año más ha comenzado la venta de papeletas de una Cesta de Feria que será sorteada el día 2 de mayo, contiene 1 paletilla ibérica, 1/2 queso, 1 caja de botellines, 1 caja de gambas y unos botos camperos a medida, su precio es de 1€, pueden adquirirlas con cualquier miembro de la Vera+Cruz.

A continuación unas imágenes del evento:


sábado, 8 de marzo de 2014

Presentado el Boletín Nazarenos, Cuaresma 2014



La Hermandad del Nazareno presentó el pasado sábado 8 de marzo, su Boletín Ordinario NAZARENOS, Cuaresma 2014.

El acto tuvo lugar en la paradeña Ermita de San Albino, un gran numero de hermanos y hermanas estuvieron allí presentes. Se trata de un Boletín que refleja muy bien la vida de esta hermandad, además de fotografías, eventos, curiosidades y reseñas históricas que podemos encontrar en dicho boletín.

Destacar en este numero, la vida de la mujer en la Hermandad y la Virgen de los Dolores.

A continuación unas imágenes de la tarde:


Galería. Mayor Dolor de Hebrea en sus cultos cuaresmales


Galería. Besamanos Ntro. Padre Jesús Cautivo

Galería. Dolores de Hebrea


jueves, 6 de marzo de 2014

Cartel "Paradas Cofrade 2014"


IV Certamen de Bandas Hdad. del Santo Entierro


La Hermandad del Santo Entierro de Paradas organiza para el domingo 16 de marzo de 2014, el IX Certamen de Bandas que será en la Caseta Municipal de Paradas a las 13h de la tarde.

Participan:

Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Carmen de Marchena-Paradas.

Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Brenes.

Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de Morón de la Frontera.

Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de La Puebla de Cazalla.

Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Jesús de Marchena.

Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes (Hdad. de las Cigarreras) de Sevilla.

El acto será presentado por dos hermanos de la Hermandad:
D. Juan Ramón Lara y Dña. Ana María Casau.

Donativo 3€. Habrá servicio de barra.

Hdad. del Santo Entierro

Solemne Vía-Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Villa de Paradas


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Penitencia de la Villa de Paradas organiza el tradicional Vía-Crucis de Cuaresma con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
 
Se celebrará (D.M.), el Viernes 14 de Marzo de 2014, por las calles de la feligresía tras la Eucaristía que será a las 20:30h.

Recorrido: Salida Parroquia, C/ Andrés Villaboeu, Barriada Huerta Motas, C/Juan Miró, C/ Ramón Gómez de la Serna y Entrada a parroquia.

Consejo Local de HH y CC

Papeleta de sito Hdad. del Santo Entierro 2014

Desde la Real Hermandad del Santo Entierro informamos a los hermanos/as de la Hermandad que van a realizar la Estación de Penitencia este Viernes Santo que deben pasarse por las Hermandad en estas fechas:

1. SOLICITUD DE INSIGNIAS:

El lunes 17 y el martes 18 de marzo, de 20:00 a 21:30 horas, pueden solicitar una Insignia.


2. RETIRADA DE LA PAPELETA DE SITIO:

Del 24 al 28 de marzo y del 31 de marzo al 3 de abril, de 20:00 a 21:30 horas, pueden retirar la papeleta de sitio.
También la persona que solicita una insignia en las fechas anteriores debe pasarse para retirar la Papeleta de Sitio.

 

Hermandad del Santo Entierro

Chari Vargas presentó nuestro Cartel 2014

La pasada noche del 5 de marzo de 2014, tuvo lugar la presentación del Cartel "Paradas Cofrade 2014" en la Taberna El Real. El Acto fue presentado por Germán Parrilla y la encargada de presentar el Cartel fue D. Rosario Vargas Cortés. Una presentación sencilla, humilde y como nos tiene acostumbrados Chari, nos emocionó a los allí presentes, enseñando la luz que el cartel muestra antes de ser destapado, luz de Hermandad, luz de vida y detrás de esa luz la maravillosa Virgen del Mayor Dolor. La presentadora también tuvo palabras para la familia de Enrique "El Sacristán", el cual hace pocos días ya disfruta de su virgen del Mayor Dolor desde los balcones del cielo.

Un acto lleno de amigos, cofrades y todas y cada una de las Hermandades y Grupos de nuestra parroquia, también tuvimos el privilegio de contar con el pregonero de la Semana Santa de este año, D. Antonio Blanca. 

Una noche histórica para este grupo de jóvenes y cofrades que componemos Paradas Cofrade, en nombre de ellos y en especial el mio doy las gracias a todos nuestros seguidores que hacen que cada día nos levantemos con ganas de aportar nuestro pequeño granito de arena a la cultura y religiosidad de nuestro pueblo, a las Hermandades y Grupos que son la esencia y sentir de este blog.

Dar la enhorabuena a Chari Vargas por su fantástica presentación y ser la primera presentadora de esta casa, Paradas Cofrade. También agradecer enormemente a Alejandro Rodríguez por ceder y preparar su local tan bonito y acorde con el acto, en Taberna El Real.

Fragmento de la presentación:  En este cartel tenemos luz y soledad, no se escucha los sones de una banda tras su paso, no se oye el murmullo de la gente que la espera en una esquina, ni la voz del capataz rota llamando a sus costaleros, no se ve a los niños que corren pidiendo cera, ni la fila de nazarenos siguiendo su propio calvario. Está sola, como en la noche que fueron a buscar a Jesús al huerto de los olivos, sola como en la noche que Judas vendió por unas sucias monedas a su hijo, sola como cuando llevaron a su hijo cautivo. ¿Sola? ¿Quién ha dicho que mi madre está sola? En Paradas, mientras haya un "paraeño" vivo, la Virgen del Mayor Dolor nunca estará sola. .

A continuación unas fotografías del acto:



miércoles, 5 de marzo de 2014

Papeleta de sitio Hdad. del Cautivo 2014

Como se viene haciendo en anteriores años, y para que cada hermano pueda tener el sitio que le corresponde en la Cofradía según su fecha de inscripción en la Hermandad (antigüedad), la Secretaría de la Casa-Hermandad estará abierta para realizar la solicitud los días:

10 de marzo de 19:00 a 21:00 horas.

Solicitud de insignias y acólitos

11, 12 y 13 de marzo de 19:00 a 21:00 horas.

Solicitud de cirios, cruces y hermanas alumbrando.

Para evitar las grandes colas que se vienen produciendo el primer día de peticiones de sitio (día 11), se recuerda que la ordenación de los sitios no se realiza por orden de llegada, sino por antigüedad, y que ésta se respeta en cualquiera de los tres días. Por lo tanto, se recomienda que las peticiones se realicen de manera escalonada entre el martes 11, miércoles 13 y jueves 14 de marzo.

Además, todo hermano que lo desee, también puede solicitar sitio en la Cofradía enviando un correo electrónico a la dirección informacion@hermandaddelcautivoydelmayordolor.org indicando nombre, apellidos y tramo que se solicita. Como confirmación de la petición realizada vía Internet, el solicitante recibirá como respuesta un correo indicando que dicha petición se ha realizado correctamente. De no recibir respuesta en 24 horas, habrá de entender que la petición no se ha llevado a cabo.

 Una vez pasadas las 21:00 horas del día 13 de marzo, no se podrá solicitar sitio bajo ningún concepto.

Se recuerda que sólo se puede solicitar sitios juntos en la Cofradía para los niños menores de 10 años del primer tramo. En los demás tramos se ordenarán los sitios por estricto orden de antigüedad. Además las insignias sólo pueden llevarlas los mayores de 15  años.


RECOGIDA DE PAPELETAS DE SITIO PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.

- Desde el 31 de marzo al 11 de abril, de lunes a viernes y de 19:00 a 21:00 horas en la Secretaría de la Casa-Hermandad.

Hdad. Jesús Cautivo

Besamanos de Ntro. Padre Jesús Cautivo

Como cada primer viernes de marzo, la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. del Mayor Dolor de la Iglesia de San Eutropio, celebra la Festividad del Cautivo.

La Hermandad celebra estos días el Triduo a sus Sagrados Titulares y el próximo viernes 7 de marzo, la bendita imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo estará en Devoto Besamanos para todos los hermanos y devotos del Señor Cautivo.

Comenzará después de la Eucaristía, dando comienzo a las 19:30h de la tarde.

Paradas Cofrade

Cartel Semana Santa Paradas 2014


Consejo Local de HH y CC de Paradas

Papeleta de sitio Hermandad del Nazareno y presentación del Boletín 2014



ADQUISICIÓN DE LA PAPELETA DE SITIO.
 


Del 31 de marzo al 5 de abril de 2014, en horario de 19.00 a 21 horas en el despacho de la hermandad del Nazareno. Del 5 de marzo al 5 de abril podrá solicitarse la papeleta de sitio a través de la página web de la Hermandad http://www.nazarenosdeparadas.org/. Para obtener la papeleta por este sistema es imprescindible que la Hermandad disponga del DNI del hermano. 


ADULTOS: 15€
NIÑOS: 13€


PRESENTACIÓN DEL BOLETÍN 2014

El próximo sábado 8 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación del Boletín ordinario de Cuaresma 2014 en la Ermita de San Albino. 
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Paradas

Hdad. Jesús Nazareno

lunes, 3 de marzo de 2014

Galería. Amargura de Hebrea


Retiro Cuaresmal en la Iglesia Parroquial de San Eutropio


El próximo lunes día 10 de marzo de 2014, tendrá lugar en la Parroquia de San Eutropio un Retiro Cuaresmal, dirigido por D. Francisco Javier Brazo Delgado, bajo el titulo "La Alegría del Evangelio".

El retiro dará comienzo con la Eucaristia a las 19:30h de la tarde. Este retiro lo organzia el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Penitencia de la Villa de Paradas.

Consejo de HH y CC

Calendario Cuaresma 2014

  
MARZO:

- DÍA 5 MARZO: Misa de la Ceniza 19:30h
- DÍA 6 MARZO: Triduo del Cautivo 19:30h
- DÍA 7 MARZO: Triduo del Cautivo 19:30h Besamanos Ntro. Padre Jesús Cautivo.
- DÍA 8 MARZO: Triduo del Cautivo 19:30h Función Principal de Instituto.
- DÍA 9 MARZO: Potaje Cuaresmal y Recital de Saetas G. F. Vera+Cruz.
- DÍA 10 MARZO: Retiro Cuaresmal.
- DÍA 14 MARZO: Vía-Crucis del Consejo Local de HH y CC de Paradas, Ntro. Padre Jesús Cautivo. 21h
- DÍA 16 MARZO: Concierto de Bandas Hdad. del Santo Entierro 13h.
- DÍA 19 MARZO: Triduo Hermandad del Santo Entierro 19:30h
- DÍA 20 MARZO: Triduo Hermandad del Santo Entierro 19:30h
- DÍA 21 MARZO: Triduo Hermandad del Santo Entierro 19:30h y Vía-Crucis Cristo Yacente 20:30h.
- DÍA 22 MARZO: Conferencia Hdad. del Nazareno 18h y Triduo Hermandad del Santo Entierro 19:30h
- DÍA 27 MARZO: Triduo Hermandad del Nazareno 19:30h
- DÍA 28 MARZO: Triduo Hermandad del Nazareno 19:30h
- DÍA 29 MARZO: Conferencia Hdad. del Cautivo 18h y Triduo Hermandad del Nazareno 19:30h
- DÍA 30 MARZO: Triduo Hermandad del Nazareno 12h

ABRIL: 
 
 - DÍA 2 ABRIL: Subida de las imágenes al paso Santo Entierro 20h.
- DÍA 4 ABRIL: Misa mensual Hdad. Santo Entierro 19h y Vía-Crucis interno G. F. de la Vera+Cruz 20:30h.
- DÍA 5 ABRIL: Subida al paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo 20:30h.
- DÍA 6 ABRIL: Pregon de la Semana Santa 2014 13h.
- DÍA 8 ABRIL: Subida Virgen de los Dolores.
- DÍA 11 ABRIL: Función y subida Ntro. Padre Jesús Nazareno 19:30h.

Consejo Local de Hermandades y Cofradías

domingo, 2 de marzo de 2014

Solemne Triduo Hermandad del Cautivo


 

La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. del Mayor Dolor celebrará los días 6, 7 y 8 de marzo de 2014 en honor a sus Sagrados Titulares, Solemne Triduo.

Dará comienzo a las 8 de la tarde, predicando el Rvdo. Padre D. Francisco Javier Aranda Palma (Párroco de San Eutropio y Director Espiritual de la Hermandad).

Primer viernes de Marzo Festividad de NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO y a continuación de la Santa Misa el señor estará en Solemne Besamanos.

Sábado 8 de marzo a las 8 de la tarde, Función Principal de Instituto, y a continuación de la misa, procesión claustral.

El Triduo será cantado por el Coro de la Hermandad.

Hdad. Jesús Cautivo

Presentado el Cartel Oficial de la Semana Santa de Paradas 2014

Hoy ha sido presentado el Cartel oficial de la Semana Santa de Paradas 2014,  que edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Paradas.

El acto ha sido presentado en la Parroquia de San Eutropio de Paradas a cargo de Eduardo Javier Pastor y con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra del Carmen (Marchena-Paradas).

El recital ha sido el siguiente:
- A Jesús Nazareno.
- La Milagrosa.
- Sones de Oración.
- En tu Buena Muerte.
- Un cielo para mi Virgen.
- Señora.

El cartel es una maravillosa foto de nuestro amigo Javier Arcenegui, gran fotógrafo y cofrade de nuestro pueblo, desde Paradas Cofrade enhorabuena por el excelente trabajo.

A continuación una fotografías del acto:







Fotos: Germán Parrilla
Paradas Cofrade