martes, 30 de julio de 2013

Crónica de la Jornada Pastoral Juvenil JPJ El Rocío 2013


El pasado fin de semana hemos tenido la oportunidad de asistir a las JPJ ( jornadas de pastoral juvenil) que se han celebrado en la aldea de El Rocío con motivo de la celebración de la JMJ en Río. 

Hemos sido un grupo de Paradas,  entre jóvenes y adultos , de 20 personas dispuestas a disfrutar de todo lo que se nos ofrecía en este encuentro organizado por los Obispos de Andalucía.  Han sido unas jornadas inolvidables por todo lo vivido y por tener la oportunidad de conocer a una Iglesia viva y joven que se mostraba con gran alegría. 

Hemos compartido con toda la archidiócesis de Sevilla el camino de Almonte a la aldea, cantando y riendo por un camino difícil de arena hasta llegar de noche y presentarnos con gran emoción ante la Virgen del Rocío. Fue impresionante llegar al Rocío cantando la salve y presentarse en la ermita, cansados pero contentos. 

Han sido días de oración ante el Santísimo, expuesto permanentemente, y  en varias ocasiones hemos ido a compartir la Hora Santa cada vez que un grupo de Sevilla debía preparar la vigilia ( SARUS, Seminario…) 

Hemos estado en la casa de la Hermandad de Pilas conviviendo con otros grupos de Sevilla; no podemos olvidar la bulla tan graciosa que formaba cada día la Hermandad de la Paz  a la hora de la comida o al grupo del SARUS ( Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla) con sus guitarras antes de la comida.  Unos momentos de gran alegría.
Durante estos días hemos tenido diversas actividades dentro de la JPJ: misa diaria, catequesis con los obispos, talleres, una feria de carismas, un rosario y por último la Vigilia de Oración y la Misa de envío.

Los Obispos han llevado a cabo cada día unas catequesis por diócesis; nosotros asistimos a la catequesis de D. Ginés, Obispo de Guadix, y a la de D. Santiago, Obispo auxiliar de Sevilla. 

Fueron unos momentos de reflexión donde también participábamos dando testimonio personal. 

Todo este tiempo ha servido para conocernos más entre nosotros, conocer a más jóvenes y ver la realidad de la iglesia en Sevilla, en Andalucía como reflejo de la iglesia universal. No han faltado los ratos de risa, de broma entre nosotros y una convivencia sana entre amigos.  En definitiva unos días estupendos, pese a las incomodidades propias de dormir en el suelo con el saco de dormir, no tener mucha agua caliente y buscar todos los dias una escoba y una fregona para mantener limpia la habitación. 

Sin duda los grandes momentos de estas jornadas han sido las celebraciones comunitarias que hemos tenido en estos 4 días: hemos confesado a lo largo de estos días, hemos rezado un rosario con mas de 6000 personas, y hemos vivido una vigilia de oración espectacular el sábado por la noche. 

En esta vigilia, celebrada en la plaza de el Real, tuvimos la oportunidad de escuchar el testimonio de fe de Belén, una chica con cáncer desde enero, y nos emocionó a todos su fortaleza y su ánimo pese a su enfermedad. Otros testimonios nos sirvieron para ver lo importante que es el amor, la fe en las personas. Terminamos la vigilia con las palabras del Papa Francisco desde Río. Nadie se movió de la plaza, pese al frío y la incomodidad, porque a pesar de todo estábamos encantados de estar allí. 
El domingo, por la mañana, fue la Misa de envío celebrada por nuestro Arzobispo D. Juan José donde no se cansó de decirnos que los jóvenes son los que deben evangelizar ahora y lo contentos que estaban todos los obispos con los resultados de estas jornadas. La verdad que todos hemos disfrutado mucho. 

Tocaba volver, y el domingo fue la despedida de todo. Ahora queda esperar a las próximas JMJ que se celebrarán en Cracovia, Polonia. Ojalá los jóvenes paradeños puedan dar testimonio allí.

David Ramírez

martes, 23 de julio de 2013

Reunión informativa Romería 2013




La Junta Directiva del Grupo de Formación Ntra. Sra. de los Remedios quiere recordar que el próximo viernes 2 de agosto a las 21h en el Aula Municipal de Cultura "La Comarcal", se celebrará una reunión general para todos los hermanos y hermanas.

TEMA, ROMERÍA 2013

El viernes 9 de agosto a las 21h en el Aula Municipal "La Comarcal" se procederá al reparto de números y pago de cuota anual de Hermanos.(se mantendrá la cuota de 6€ como en años anteriores)

La Junta agradece por anticipado vuestra asistencia a estas reuniones de apoyo al Grupo de Formación.

Se informa también que están a la venta unos llaveros y rosarios con la imagen de la Virgen de los Remedios a precios muy económicos. Puntos de venta, Bazar Maribel C/ Larga y Taberna El Real C/San Benito.

Alejandro Portillo
G. F. Ntra. Sra de los Remedios

Romería Paradas 2013

Un año más Paradas se viste de alegría y fiesta para recibir su Romería 2013 los días 14 y 15 de agosto.

La directiva del Grupo de Formación Ntra. Sra. De los Remedios de la Parroquia de San Eutropio, ha organizado la programación para celebrar esta fiesta en nuestra localidad.

PROGRAMACIÓN ROMERÍA 2013

SÁBADO 10 DE AGOSTO:
A las 8 de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Eutropio, MISA DE ROMEROS, presidida por el párroco de la Villa de Paradas, D. Fco. Javier Aranda Palma.

MIERCOLES 14 DE AGOSTO:
A las 5 de la tarde desde la Iglesia Parroquial de San Eutropio y tras el rezo de la Salve ante la Amantísima Titular del Grupo de Formación, subida del Simpecao a la carreta en "El Porque" para realizar el siguiente recorrido:

- Porche
- André Villeboeuf
- Jardines Gregorio Marañón
- Murillo
- Carrera
- Laguna
- Plazoleta Juan Ramón Jiménez 
- Hnos. Machado
- Solana
- Zuloaga
- Larga (Presentación en la Residencia de ancianos Hnas. Carmelitas)
- Velázquez
- Turina
- Ganivet
- y Carretera de la Estación

A las 10 de la noche aproximadamente, en Paterna, celebración de la Misa en Honor a Ntra. Sra. de los Remedios.

JUEVES 15 DE AGOSTO:
Regreso de la carreta del Simpecao y las carrozas desde Paterna a Paradas.

Foto del Cartel: Germán Parrilla
G. F. Ntra. Sra. de los Remedios

lunes, 22 de julio de 2013

Limpieza de la Parroquia mes de julio

Como se comenzó el mes pasado con los turnos de limpieza del templo, recordar que este mes le toca a la Hermandad del Santo Entierro.

Será el próximo miércoles día 24 a partir de las 19h de la tarde.

Aunque le toque a dicha Hermandad, toda persona interesada en ayudar puede acudir y participar en las labores de limpieza de nuestra Parroquia.

H. Del Santo Entierro.

martes, 16 de julio de 2013

Galería. Salida procesional San Eutropio y la Virgen del Carmen. I Parte

Esta galería fotográfica está realizada por varios de nuestros colaboradores en el día de ayer durante la patronal procesión.

Cabe destacar el esfuerzo y colaboración de ellos con sus móviles y cámaras. 

A todos y todas ellos/ellas mil gracias. 


Fotos: Colaboradores/as
Paradas Cofrade 

lunes, 15 de julio de 2013

Himno a San Eutropio

En el día oh, Santo Patrón
En que fuiste mártir de la cruz
Fieles hijos te veneran y te aclaman con santo fervor y te aclaman con santo fervor.

Pidiendote padre tu bendición, tu bendición.
Tú pueblo fiel vibra anelante, te aclama con pasión y te pide suplicante tú protección.

Paradas te venera esperando en su favor.

En el día oh, Santo Patrón
En que fuiste mártir de la cruz
Fieles hijos te veneran y te aclaman con santo fervor y te aclaman con santo fervor.

Pidiendote padre tu bendición, tu bendición.

¡Viva San Eutropio!

Todo listo para la salida de San Eutropio y la Virgen del Carmen

En la mañana de hoy la Parroquia de San Eutropio ha sido un no parar gracias a los jóvenes y adultos que han ultimado los preparativos para la salida procesional de San Eutropio Mártir y Ntra. Sra. Del Carmen en el día de hoy.

La Hermandad de Jesús Nazareno ha sido la encargada de el montaje del paso de la Virgen y tanto el Grupo de Formación del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y la Virgen de los Remedios han llevado a cabo la del Santo Patrón. 

El Consejo de Hermandades ha estado presente en la preparación de esta efeméride.

A continuación algunas fotos de ésta mañana: 

Fotos: Daniel Rodríguez y Carolina Villalba 
Paradas Cofrade

viernes, 12 de julio de 2013

Restauración de la peana de San Eutropio

El gran estreno de estás fiestas patronales ha sido sin duda la peana en la que se encuentra nuestro Santo Patrón en la Novena.

La peana se encontraba en muy malas condiciones y ha sido restaurada respetando el color claro y los acabados en dorado originales.

Dicha restauración ha sido acometida por D. José Luis Casau, que se suma a sus obras trabajadas dentro de la Parroquia, obras como restauración del altar de Santa Rita, bancos de la iglesia, sillas del altar, cruz y ciriales del sagrario, entre otras.

 
Paradas Cofrade