sábado, 30 de marzo de 2013

Crónica Semana Santa 2013


Tuvimos Jueves Santo y el Viernes Santo la lluvia se convirtió en lágrimas para las dos Hermandades de la jornada.


El Jueves Santo por fin se pudo cumplir la estación de penitencia de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Mayor Dolor por las calles de nuestro pueblo.

Con una noche fría, que nada nos recuerda que estamos en primavera y con la puntualidad que marcaba el reloj, la cruz de guía de la Hermandad se ponía en el dintel de la puerta. La emoción de los allí presentes y las ganas de ver cofradías en las calles, hacían que en famoso "Porche" de Paradas no cupiese un alfiler.

El Cautivo con una chicotá de cinco marchas a los sones de la Banda de la Victoria del nuestro pueblo vecino Arahal, se plantó en la esquina de la calle Larga. La Virgen realizó una salida muy complicada debido a las dimensiones del paso y la estrechura de la puerta del templo, llegando a rozar un varal en la piedra de la entrada, pero afortunadamente la Virgen brillo como nunca por las calles de la villa, a pesar que el aire no permitió el esplendor de su magnifica candelería.

Una jornada fría, y desapacible en cuanto al tiempo, pero llena de vida, ilusión, amor y nostalgia de ver el Señor Cautivo y su madre bendita del Mayor dolor.   


El Viernes Santo el tiempo no acompaño a ninguna de las hermandades que tenían su salida en esta jornada.


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores sacaron la cofradía a las calles de Paradas, donde el aire fue el protagonista, hasta que la lluvia y el constante chispear le sorprendió por la popular calle de la Iglesia.


Jesús Nazareno lucia una túnica morada lisa y estrenó juego de ciriales e incensarios. La Virgen llevada por sus hermanos costaleros de una forma exquisita y sufriendo en sus bambalinas los estragos del viento, llegando a jugar alguna mala pasada, ya que se dieron la vuelta en varias ocasiones durante el recorrido.


A pesar de todo, la Hermandad supo guardar las formas y de una forma organizada y rápida, los pasos entraron en el templo entorno a las 13 horas del mediodía, el pueblo rompió en aplausos por la valentía y por ver disfrutado medio recorrido de su "Cristo Moreno" y su madre de los Dolores.







Una tarde de ilusiones rotas vivió la Hermandad del Santo Entierro.


La Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura no pudieron pasear su impresionante paso de misterio por las calles de su feligresía, ya que la probabilidad de chubascos era elevada. 

Con los partes encima de la mesa, en los que decían y le garantizaban un claro desde las 20 horas hasta las 23 horas de la noche, el pregonero y hermano mayor de la corporación informó de la decisión de realizar las estación de penitencia corta.

La emoción en la cara del publico, mientras el constante chispear muy débil hacia que los allí presentes empezarán abrir algunos paraguas. Al no persistir este chispear la Hermandad decidió no hacer estación de penitencia.

Una jornada triste en la Hermandad del Santo Entierro y la de Jesús Nazareno, pero recordar que están los 365 días del año en el templo y con mucha vida y actividad, al igual que el resto de hermandades y grupos parroquiales.


Fotos: Germán Parrilla Gómez
Paradas Cofrade

Preparación de la estación de penitencia Hermandad del Cautivo



El pasado miercoles Santo, la Hermandad de Jesús Cautivo realizó su ya tradicional misa preparatoria de su estación de penitencia, comenzó a las 11 de la noche. 

Unos momentos de recogimiento, para pensar y reflexionar. La misa fue acompañada por el coro de la Hermandad. Cada año los hermanos esperan este día con mucho cariño.



Fotos: Ana María Lara Pastor
Paradas Cofrade
 














 

jueves, 28 de marzo de 2013

Centuria y Carmen 2013



La BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES CENTURIA ROMANA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO Y NTRA. SRA. DEL CARMEN de Marchena-Paradas, acompañará en esta Semana Santa 2013 a las siguientes Hermandades:




DOMINGO DE RAMOS
Lamentablemente no pudo salir acompañando el Paso de la Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias de Utrera.

 

MARTES SANTO
A causa de las condiciones meteorológicas, lamentablemente, no pudo acompañar el Paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de la Fervorosa Hermandad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. De la Amargura de Isla Cristina (Huelva).

 

JUEVES SANTO
Acompañará el Paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Sacramental Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. De la Esperanza de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

 

VIERNES SANTO (MAÑANA)
Acompañará el Paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Stma. de las Lágrimas y San Juan Evangelista de Marchena.

 

VIERNES SANTO (TARDE)
Acompañará el Paso de misterio de la Real Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia en su Traslado al Sepulcro, María Stma. de la Amargura, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena de Paradas.



R. Navarrete
Fotos: Paradas Cofrade

El tiempo para hoy Jueves Santo en Paradas

Esta es la gráfica del tiempo que tendremos desde ahora hasta la noche, y parece que la tregua nos dejará disfrutar de la primera de las cofradías paradeñas por las calles de nuestra localidad.

Con unas temperatuas entre 20º c de maxima y unos 14º c de mínima.

La probabilidad de precipitación es de un 45% hasta las 18h y despues desciende hasta el 0%. 


Paradas Cofrade

miércoles, 27 de marzo de 2013

Paradas Cofrade informa




PARADAS COFRADE INFORMA: "Paradas Cofrade" SOLO DISPONE DE ESTE BLOG Y NUESTRO FACEBOOK

  paradascofrade.blogspot.com.es

TODO LO DEMÁS INCLUIDA UNA CUENTA DE TWITTER CON EL NOMBRE @ParadasCofrade (NOSOTROS AÚN NO TENEMOS), NO SON CUENTAS OFICIALES.

POR TANTO PARADAS COFRADE QUE ESTA EN PROCESO DE SER MARCA REGISTRADA TOMARA LAS MEDIDAS LEGALES OPORTUNAS PARA QUE O CAMBIAN DE NICK O ELIMINAN LA CUENTA CON EL MISMO NOMBRE, GRACIAS.

Paradas Cofrade

Predición meteorológica Miercoles Santo


martes, 26 de marzo de 2013

Servicio de recogida de basura Semana Santa 2013

Basura Semana Santa 2013

Predición meteorológica Martes Santo




Hoy se puede presentar un panorama bastante más complicado para las hermandades que los partes emitidos con anterioridad el Domingo de ramos y Lunes Santo.
 
Un frente que puede llegar a Sevilla sobre el mediodía, puede complica la situación, sobre todo para las primeras corporaciones del día.

Anque hay probabilidad de chubascos desde las 8 de la mañana, la parte más complicada se puede situar entre las 20 y 23 horas.

lunes, 25 de marzo de 2013

Galería Domingo de Ramos 2013

El tiempo permitió que la procesión de las palmas pudiera salir de la ermita de San Albino hacia la Parroquia de San Eutropio.

Un año más, el Domingo de Ramos llegó y las palmas y los olivos se alzaron para decirnos que Jesús ha llegado como el rey de reyes, y ha llegando de amor y gozo nuestros corazones. Muchas fueron las personas que acompañaron la procesión y también la gran cantidad de niños que asistieron.

El Domingo de Ramos en Paradas abre las puertas de nuestra Semana Santa.

A continuación unas fotos:














Fotos: Germán Parrilla Gómez
Paradas Cofrade

sábado, 23 de marzo de 2013

Predicción Especial AEMET

PREDICCIÓN ESPECIAL
DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA,
PARA LOS DÍAS 24 AL 31 DE MARZO DE 2013 
 
(Elaborada el 23-3-2013) 
 
Domingo 24 a domingo 31:
Toda la semana estará caracterizada por el paso de una sucesión de frentes, asociados a borrascas atlánticas, que afectarán a la Península y, de forma más ocasional, a Baleares. 
 
Con el paso de estos frentes, que se desplazarán de oeste a este, se irán alternando periodos de precipitaciones con otros de poca nubosidad. La mayor probabilidad de precipitaciones
corresponderá a la vertiente atlántica peninsular, con mayor persistencia en el oeste de Galicia. 
 
Por el contrario, las precipitaciones serán menos probables y más débiles y dispersas cuanto
más al este, siendo muy poco probables en el litoral del sureste peninsular. También serán más dispersas y ocasionales en el litoral cantábrico oriental, cuenca del Ebro y Pirineos.
 
Las temperaturas registrarán valores normales para esta época del año, de tal manera que las
precipitaciones serán en forma de nieve tan solo en zonas de montaña.
Predominará el viento de componente Oeste flojo a moderado en la Península y Baleares, con
intervalos de fuerte en el área del Estrecho y Alborán. Será más variable en el litoral cantábrico, donde se prevé que predomine la componente Sur con algunos periodos de componente Norte. 
 
En Canarias se prevé que predomine la atmósfera est able con cielos poco nubosos. 
 
 

Horarios e itinerarios Semana Santa 2013


Estamos en los últimos instantes de la CUARESMA y ahora toca disfrutar de nuestra Semana Santa, a continuación ponemos el CALENDARIO de misas, actividades y salidas procesionales que tendrán lugar en Paradas.


DOMINGO DE RAMOS:
Procesión de las Palmas desde la Ermita de San Albino, la procesión con los niños, hermandades, consejo, representaciones y grupos parroquiales partirá a las 10:30 buscando la Iglesia Parroquial de San Eutropio, donde posteriormente se celebrará la Santa Misa.

MIERCOLES SANTO:
La Hermandad de Jesús Cautivo celebrará a las 23h la Misa preparatoria para su estación de penitencia, los paso estarán situados en el altar mayor.



JUEVES SANTO:
SANTOS OFICIOS: 17:30H



SALIDA PROCESIONAL: Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Mayor Dolor. 

Salida: 20:30h
Entrada: 2:30h.
Itinerario:
c/ Padre Barea, c/ Larga, c/Olivares, c/ Manuel de Falla, c/ Aviador Franco, c/ Teniente Ramírez, c/ Santa Cruz, c/ Murillo, Jardines Gregorio Marañón, c/ Juan Miró, c/ Ramón Gómez de la Serna, c/ Padre Barea, c/ Huertas, c/ Nueva, Callejuelas de Recacha, c/ Larga, c/ Padre Barea.


VIERNES SANTO:


SALIDA PROCESIONAL: Hermandad y Primitiva Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Santísima Virgen de los Dolores.

Salida: 10:00h. 
Entrada: 15:30h.
Itinerario:  c/ Padre Barea, c/ Larga, c/Olivares, c/Manuel de Falla, c/ Aviador Franco, c/ Ramón Gómez de la Serna, c/ Padre Barea, c/ Huertas, c/ Laguna, Plaza Juan Ramón Jiménez, Callejuelas de Recacha, c/Larga, c/ Padre Barea.

SANTOS OFICIOS: 17:00H



SALIDA PROCESIONAL: Real Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia en su traslado al sepulcro, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.

Salida: 19:30h
Entrada: 00:30h.
Itinerario:  c/ Padre Barea, c/ Larga, c/Olivares, c/Manuel de Falla, c/ Aviador Franco, c/ Ramón Gómez de la Serna, c/ Padre Barea, c/ Huertas, c/ Nueva, Callejuelas de Recacha, c/ Larga, c/ Padre Barea

SABADO DE GLORIA

VIGILIA PASCUAL: 23:00H

Paradas Cofrade